MODELO 720 PARA LAS CRIPTOMONEDAS

HACIENDA HA APROBADO ESTE PASADO 30 DE JUNIO, PERO, ¿EN QUÉ CONSISTE ESTA LEY? ¿CUÁNDO ENTRA EN VIGOR? ¿TENDRÁ CARÁCTER RETROACTIVO? ¿QUÉ PASA CON MIS INVERSIONES EN CRIPTOMONEDAS? SON MUCHAS LAS PREGUNTAS ANTE EL MIEDO DE QUE LLEGUE UNA CARTA DE HACIENDA AL BUZÓN DE CASA.

¿QUÉ ES EL MODELO 720?

Como primer punto, aclarar que el modelo 720 es un modelo informativo, no se tributa, por lo que no tienes que pagar en función de cuanto tengas o lo que hayas ganado ese año – Eso se tributa en patrimonio y en el IRPF respectivamente- eso sí, si no informas las multas pueden costarte muy caro. Centrándonos en la parte cripto (que es por lo que habéis entrado), el principal objetivo de esta ley es, tener constancia de los saldos que tienes en Exchanges extranjeros a 31/12 o en el último trimestre del año (eso ya lo veremos en el reglamento).

5.000€
SANCION POR DATO NO DECLARADO

ACTIVOS A DECLARAR EN EL 720

1. Cuentas en el extranjero


2. ACCIONES EN EL EXTRANERO


3. INMUEBLES EN EL EXTRANGERO


4. PARTE CRIPTO (NUEVA)

“Información sobre monedas virtuales” ok, pero… ¿exactamente que tengo que declarar? Hay que declarar las criptomonedas custodiadas por un tercero (Exchange) y que estén en el extranjero (Exchange americano como FTX).

100 

EUROS
POR DATO FUERA DE PLAZO

5.000

euros

POR DATO OMITIDO O INCORRECTO


PLAZO DE LA PRESENTACIÓN DEL MODELO 720

12
Days
01
Hours
52
Minutes
52
Seconds

detalles

Las cuestiones que se debaten ahora son si esos 50.000 euros pueden ser por criptodivisa o por la suma de todas las criptos, si se tomará como referencia el saldo a 31/12 o el último trimestre del año… muchas preguntas sin responder hasta que no leamos el famoso reglamento.

¿cuando entra en vigor?

La ley entró en Vigor en julio de 2021, por lo tanto, se supone que habrá que presentar el 720 cripto en un plazo tres meses desde el final del ejercicio 2021. Por lo que, dependiendo de tu situación es mejor que empieces a preparar el papeleo cuanto antes.

para evitar estas DECLARAR EL 720 puedes meter en un ledger todos tus saldos tres meses antes  (por si acaso no vaya a contar el último trimeistre del año) 

tip 720 👌

CRM form will load here

CONTACTA CON NOSOTROS

Desde Seico, te recomendamos que estés al tanto (sobre todo ahora que quedan justo tres meses para que acabe el año) y vayas haciendo pantallazos, videos y todo tipo de justificantes de los saldos para tener un respaldo ante Hacienda.

DIRECCIÓN Paseo Sagasta, 2, Entresuelo, 50006 Zaragoza
HORARIO Lunes - Jueves: 08:00 -18:00
Viernes: 8:00-15:00